domingo, 22 de noviembre de 2009

"La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad". Jane Austen.

El objetivo principal de éste proyecto en particular es de una naturaleza de actitud fielmente sincera y espontanea, llena de gratitud. Es una herramienta que pretendemos utilizar con entera humildad para que a través de la retroalimentación continua, vayamos encontrando la oportunidad de enriquecernos espiritual y emocionalmente. Es verdad que en éste proyecto no hay "originalidad", no se si sea una de tantas propuestas en internet; mas es totalmente humana. Desde el comienzo de éste proyecto entendemos que la clave del éxito está encaminada a basarnos en la premisa de hacer todo con entera transparencia, honestidad y humildad. Y dar con convicción lo mas que podamos de nosotros mismos. Recordemos que el fin de éste foro es encontrar una oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida tanto en el plano espiritual como emocionalmente.

Nuestra motivación, nuestro aliciente en éste proyecto, es el ser humano: como tal, debemos trabajar con sumo cuidado; la recompensa será sentirnos realmente satisfechos por intentar realmente ayudar y lo que es mejor, aprender de usted estimado lector. Esa es nuestra noble misión en ésta tarea.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comparto alginas notas de un viejo diario.

Que sirva para la reflexión. Aclaro que no me queda claro la fecha en que escribí este fragmento de mi diario, dense la oportunidad de leerlo y meditar un poco.

...continuo el diario con lo que el fin de éste día he estado pensando: mi madre. La extraño demasiado. Pienso en ella de manera recurrente ya que busco con ello inyectarme de entusiasmo para actuar con fortaleza ante la vida. También porque tomo como parámetro de mis acciones el tributo de mis resultados a ella. Debo confesar que a veces tengo la sensación de que no soy demasiado exigente, honesto y disciplinado en dicho ejercicio ritualista. Esa es la constante, el común denominador de lo que sospecho originan "mis errores".

A veces me quejo de la falta de tiempo: sinceramente sucede que no soy muy eficiente. Madrugo ¿Para qué? El día empieza demasiado temprano no sólo para "aprovechar el tiempo", sino para caer en un estado de contemplación, claro está, acompañado de un buen café.

Empiezo a reflexionar sobre el camino que recorro en mi devenir existencial. Se me acabó el tiempo...

Aquí termina el fragmento.

"Mientras camino, mientras camino, el universo camina conmigo". Danza Indios Navajos.

Es verdad que uno tiene la determinación y el libre albedrío de decidir la naturaleza de su propio camino ante la vida. En mi caso, tal vez de manera un tanto fortuita, mi trayecto se originó a través de la contemplación. En plena adolescencia y ante el impacto existencial frente a la inevitable posibilidad de morir, mi actitud reflexiva trató de ser práctica.

En estos momentos mi situación es un poco mas fructífera, mas intensa, toda vez que he alcanzado plena madurez en todos los aspectos de mi vida: espiritual, intelectual y emocional. Y eso es algo que quiero compartir con ustedes.

¿Cómo logré esto? Eso se logra cuando uno alcanza a definir con plena claridad y conciencia "el final" de su camino. La motivación finalmente adquiere un sentido, una razón de ser. Ello finalmente hace que uno se enfoque con mayor precisión al rendimiento óptimo de lo que concierne a sus acciones cotidianas.

además, se aprende de los errores. Si bien es cierto que se dice que no debemos concentrarnos en esos aspectos, en lo particular considero que ello depende del enfoque que se le de a dicho análisis.

"El carácter es el destino" Heraclito.

Bienvenidos.

Destino es una palabra por demás interesante, mejor dicho; es VITAL: es una actitud de vida. Es nuestra razón de ser, nuestro fin. El camino o el medio se forja a traves del carácter.

Esa es mi humilde y sagrada finalidad de este blog, que juntos por medio de la retroalimentación emprendamos el vuelo hacia una vida mejor.